(Foto: Zenaida Condori)
(Foto: Zenaida Condori)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un comunicado, indicó que ya gestionado adelantar la reducción del 2,44% del precio del petróleo, que estaba programada para fin de mes, con el objetivo de que los transportistas cuenten con este beneficio en un plazo menor.

► 

Los transportistas de carga pesada ya llevan cinco días de paro indefinido. Al momento no permiten el ingreso ni la salida de vehículos de la ciudad de Arequipa.

Paro en Arequipa: MTC adelantará la reducción del 2,44% del precio del petróleo
Paro en Arequipa: MTC adelantará la reducción del 2,44% del precio del petróleo

Pese a que los dirigentes firmaron un compromiso de que se daría facilidades a los vehículos menores (autos, motocicletas, camionetas y ambulancias), en el kilómetro 48 la situación es diferente. Los camioneros han cerrado la vía.

Son más de los 2.000 los camiones que se han estacionado en las márgenes de la carretera como medida de protesta. A ellos se suman los cientos de buses, minivans y otros vehículos que no pueden pasar. La fila de carros varados comienza en el kilómetro 14 y llega hasta el 52 de la Panamericana Sur.

Los dirigentes tienen programada hoy una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Se espera que tras ello se levante el paro indefinido.

Por  su parte, el MTC señaló que se encuentra en un diálogo abierto con los transportistas. Asimismo, espera resolver de la mejor manera las necesidades comunes y particulares.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC