Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Paro contra Tía María: 13 mil alumnos perderían año escolar

En Islay se han perdido 37 días hábiles y 975 docentes no están trabajando, recordó presidenta del Congreso

Paro contra Tía María: 13 mil alumnos perderían año escolar

Paro contra Tía María: 13 mil alumnos perderían año escolar

El paro indefinido en Islay contra el proyecto Tía María -iniciado el pasado 23 de marzo- ha generado el riesgo de que casi 13 mil alumnos pierdan el año escolar 2015 si es que no se reanudan las clases este fin de semana.

“Hay una preocupación grande de que si no se reinician las labores de aquí a dos o tres a días 12.878 estudiantes de toda la provincia estarían perdiendo el año escolar”, manifestó la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, durante una reunión con autoridades de la región y del sector Educación.

Según manifestó, se han perdido 37 días hábiles y 975 docentes no están trabajando. Para contrarrestar el problema, dijo que las autoridades educativas de la región han planteado recuperar clases los días sábados para salvar el año escolar. Sin embargo, esta reprogramación tendría que iniciarse este fin de semana.

“Si existe un acuerdo, tendría que aprobarse de inmediato una currícula escolar de emergencia en todas las instituciones educativas de Islay”, expresó Solórzano.

La gobernadora regional Yamila Osorio, representantes del sector Educación, directores de colegios de los seis distritos de Islay, padres de familia, entre otros participaron del encuentro con Solórzano.

De otro lado, los agricultores del Valle de Tambo estarían perdiendo S/. 60 millones, estimó recientemente la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada