Paro por Tía María: 2 mil policías evitarán bloqueos y desmanes
Paro por Tía María: 2 mil policías evitarán bloqueos y desmanes
Redacción EC

El general PNP Luis Enrique Blanco, jefe de la policía en Arequipa, informó que más de 2.000 agentes de , Moquegua y Lima han sido destacados a la provincia de Islay para evitar el bloqueo de la y otros desmanes. 

Ello debido al segundo día del paro indefinido convocado por pobladores del Valle de Tambo, que se oponen al proyecto minero , de la empresa

El contingente policial custodia desde ayer el puente Pampa Blanca, en Chucarapi, y el puente Santa Rosa, en la Panamericana Sur. En Mollendo, los agentes vigilan el sector de Catarindo –entre Mollendo y Matarani– para impedir el bloqueo.

El jefe policial pidió a los organizadores de la protesta esperar la instalación de la mesa de desarrollo, prevista para el 1 de abril, a fin de que puedan expresar su oposición al proyecto minero.

“Espero que se sienten a dialogar. La semana pasada vinieron tres ministros para encontrar salidas, pero lamentablemente la gente está apostando por la paralización”, dijo.

LICENCIA PARA PROTESTAR

Los alcaldes de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, y de la provincia de Islay, Richar Ale Cruz, solicitaron licencia sin goce de haber ante sus respectivos concejos municipales, durante cuatro días, para participar en las protestas. De la Cruz llegó ayer hasta Cocachacra, donde dirigió un discurso en respaldo a los manifestantes. La autoridad estuvo acompañada por un grupo de simpatizantes que impidió que fuera fotografiada por los periodistas. 

Ale Cruz, en cambio, envió alimentos para apoyar a los pobladores que acatan la medida de fuerza.