Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Paro contra Tía María: ¿Cómo se recuperará el año escolar?

UGEL de Islay plantea clases los sábados, suspensión de vacaciones de medio año y ampliación de actividades hasta enero

Paro contra Tía María: ¿Cómo se recuperará el año escolar?

Paro contra Tía María: ¿Cómo se recuperará el año escolar?

El paro indefinido iniciado el pasado 23 de marzo contra el proyecto minero Tía María perjudicó el normal desarrollo de clases escolares en Islay (Arequipa), pero la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) cuenta ya con un plan de recuperación de clases a fin de que los menores no pierdan el año escolar.

El plan contempla realizar clases los sábados, suspender las vacaciones de medio año y extender las actividades académicas hasta la tercera semana de enero de 2016.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se encuentra justamente en Arequipa, donde dialogó con representantes del gobierno regional sobre dicho plan. “Lo esencial es que los estudiantes no pierdan el año escolar”, resaltó.

Saavedra se trasladó además al colegio José Abelardo Quiñones, en el distrito de Mejía, donde se reunió con directores de colegios de Mejía, Punta de Bombón y Cocachacra.

Cabe recordar que las autoridades electas que apoyaron el paro contra Tía María fueron los alcaldes de la provincia de Islay, y de los distritos de Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra.

Unos 3.200 escolares del Valle de Tambo se vieron perjudicados con la pérdida de clases escolares desde marzo. La semana pasada reiniciaron sus actividades.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada