El ingreso a la ciudad de sigue bloqueado por el paro de transportistas de carga pesada. Por el momento solo se permite el ingreso de vehículos menores. 

A pesar de las restricciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron que ocho buses interprovinciales logren circular por la vía, al promediar las 5:30 p.m. del sábado.


La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, indicó a El Comercio que solo se permitió el pase de estos buses porque habían pasajeros que estaban varados por más de cuatro días. El acuerdo de los transportistas de carga pesada, que tienen tomado el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, es no dejar pasar a ningún bus.

De acuerdo a la información policial, son 100 agentes de la policía que están garantizando la seguridad de los pasajeros. Los transportistas están a a espera de sus dirigentes, quienes sostienen una reunión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El panorama
Un bus de la empresa de transportes Del Carpio, que está varado desde el pasado jueves, ofreció servicio gratuito para los pasajeros que se quedaron varados en el kilómetro 48 de la vía.

"Yo estaba llevando pasajeros de Arequipa a Mollendo cuando me intervinieron los de carga pesada. Mis pasajeros se fueron caminando, ahora me quedé estancado. Para que me den pase debo llevar a las personas varadas gratis", dijo a este medio el conductor, Julio Mejía.

El bus Del Carpio tiene capacidad para llevar a 57 pasajeros. Los transportistas que acatan el paro dieron prioridad a mujeres, niños y adultos mayores.

El jefe de la región policial Arequipa, el coronel Julio Brito González, indicó a este Diario que despejarán la vía porque ya existe un acta que firmaron los dirigentes con el MTC.

Síguenos en Twitter como