Patrulleros y motos siguen almacenados por falta de serenos
Patrulleros y motos siguen almacenados por falta de serenos

Días atrás, el alcalde provincial de , , anunció la futura compra de 25 vehículos birrueda eléctricos, que serían empleados en el patrullaje del Centro Histórico de la ciudad. Estas unidades se sumarían a los más de 100 vehículos (autos, camionetas y motos) que fueron adquiridos el año pasado para el servicio de seguridad ciudadana, pero que hasta ahora no han sido utilizados por falta de personal en el cuerpo del serenazgo.

El regidor municipal Christian Talavera denunció que los patrulleros y motocicletas del serenazgo, comprados en el  2014, permanecen guardados en el Palacio Metropolitano de las Bellas Artes Mario Vargas Llosa. 

La comuna invirtió cerca de S/.6 millones en la compra de 40 automóviles, 55 motocicletas y en repotenciar cinco camionetas; con estas unidades se tenía previsto patrullar todas las urbanizaciones del distrito Arequipa, pero nunca se logró contratar suficiente número de conductores.

La municipalidad cuenta con 235 serenos, de los cuales 150 están en las calles. Según la comuna, se necesitaría contratar a 80 más.

Conoce más detalles de este caso en nuestra edición impresa.

TAGS RELACIONADOS