Pérez Guadalupe llama "delincuente" a Pepe Julio Gutiérrez
Pérez Guadalupe llama "delincuente" a Pepe Julio Gutiérrez

La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior ampliará una denuncia contra el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, con el fin de que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, anunció hoy el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe.

El ministro llamó delincuente a Gutiérrez Zevallos, tras la difusión de un –a cambio de dinero– el levantamiento del paro contra el .

“Los invoco a que asuman el liderazgo, nos e dejen llevar por este delincuente que trafica con la vida, con los heridos, con las escuelas de los niños que no pueden ir a clases. No se dejen manipular por él, que ya sabemos quién es en verdad, una persona sentenciada hace cuatro años lamentablemente con una pena suspendida”, dijo Pérez Guadalupe a la prensa dirigiéndose a los alcaldes del Valle de Tambo. 

El titular del Interior refirió que llama delincuente a Pepe Julio Gutiérrez porque contra él pesa una  por bloquear carreteras en el 2010, y señaló que existen todos los elementos de convicción para que la fiscalía solicite su inmediata detención

“El audio de este seudodirigente que está lucrando con muertos y heridos es vergonzoso. El interlocutor (Jesús Gómez Urquizo) ha reconocido que era su voz y que lo grabó. La prueba es clarísima”, señaló Pérez Guadalupe.

Con respecto al diálogo en la provincia de Islay, el ministro señaló que la posición del gobierno es seguir conversando, pero pidió a los alcaldes de la provincia de Islay "que se pongan los pantalones".

“Él (Pepe Julio Gutiérrez) se ha deslegitimado por completo, no se trata del único interlocutor”, precisó Pérez Guadalupe.