Periodistas y bomberos heridos por explosión necesitan ayuda

CARLOS ZANABRIA

El gerente regional de Salud de Arequipa, Hugo Rojas Flores, pidió a la comunidad que ayude a los jóvenes periodistas Mitsu Alvarado y Carlos Juarez, quienes resultaron gravemente heridos tras ser alcanzados por la deflagración .

Los hombres de prensa están internados en la unidad de quemados del Hospital Honorio Delgado. Para su tratamiento se necesita el medicamento Sulfadiazina de plata (Crema) al 1% en potes de 400 gramos, aunque su costo no es muy elevado (S/.32 por pote), el problema es que no se tiene stock en las farmacias de Arequipa. Se requieren al menos 30 unidades.

El médico también informó que se precisa 20 frascos de osmolai y 15 de albumina para la alimentación de los heridos, pues estos no pueden deglutir por las quemaduras que sufrieron.

La ayuda se puede alcanzar directamente en el hospital Honorio Delgado Espinoza en el área de quemados o canalizarla a través de los familiares de Carlos y Mitsu. El teléfono celular de Carlos Juárez padre es 954 175 084 y el de la mamá de Mitsu la señora Rosa Soto es el 959716454

BOMBEROS
Los bomberos Alex Mendoza Vizcardo y Cristopher Choque Paredes también se encuentran delicados, el primero está internado en la Unidad de Cirugía Plástica de Essalud y el segundo en el Honorio Delgado.

Adan Miranda Quispe de 59 años, vecino del lugar donde se produjo el accidente está internado en Essalud, su estado es crítico y no presenta evolución favorable, su diagnóstico es reservado y presenta quemadura respiratoria interna.