Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Piden que se debata proyecto que busca reconstrucción de viviendas en Caylloma

A la fecha hay más de mil familias viviendo en módulos temporales, ya que perdieron sus casas en el sismo del 14 de agosto del 2016 en Arequipa

Piden que se debata proyecto que busca reconstrucción de viviendas en Caylloma

Sismo dejó 4 muertos y cerca de 3 mil familias sin casa en varios distritos del valle turístico del Colca. (Foto: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

La parlamentaria Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) pidió a la Presidencia del Congreso que programe el debate sobre el proyecto de ley que busca la reconstrucción de viviendas en Caylloma (Arequipa).

Según informó El Comercio, a la fecha hay más de mil familias viviendo en módulos temporales, ya que perdieron sus casas en el sismo del 14 de agosto del 2016.

“Es necesario que este proyecto sea debatido y aprobado para atender a los damnificados”, señaló Choquehuanca. De acuerdo con la parlamentaria arequipeña, el 13 de junio pasado la Comisión de Vivienda del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley.

Según el proyecto, se busca reconstruir al menos 500 casas en Caylloma (Arequipa). Se plantea también exonerar a los damnificados de ciertos requisitos para que accedan al Bono Familiar Habitacional que otorga el Estado.

El proyecto de ley cuenta con el visto bueno de la oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada