Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Piden prisión para asistente fiscal que cobraba indemnizaciones

Delma Díaz se apropiaba de montos correspondientes a reparaciones civiles falsificando las firmas y sellos de los fiscales

Piden prisión para asistente fiscal que cobraba indemnizaciones

Piden prisión para asistente fiscal que cobraba indemnizaciones

La Fiscalía del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa,  solicitó nueve meses de prisión preventiva para la trabajadora fiscal Delma Díaz Pome, quien fue detenida por apropiarse ilícitamente de reparaciones civiles mediante cupones judiciales falsificados.

Iris Ticona Oviedo, fiscal a cargo de la investigación, informó que su fiscalía solicitó la detención preliminar de Díaz Pome, quien es investigada por el Ministerio Público por delitos de hurto agravado, y uso y falsificación de documento público en concurso real.

La servidora del Ministerio Público habría utilizado su cargo para retirar cupones judiciales de reparaciones civiles que estaban en custodia de los fiscales. Díaz falsificaba sus firmas y sellos. Luego endosaba los cupones a su nombre y, posteriormente, los cobraba.

La magistrada informó que las presuntas irregularidades fueron detectadas a inicios de este año cuando una de las partes se acercó a la sede del Ministerio Público en Mariano Melgar para recoger el dinero que le correspondía como reparación civil, dándose con la sorpresa de que el cupón judicial ya había sido cobrado.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada