El domingo 22 de octubre, día del censo, el personal policial recorrerá las calles de la ciudad con el propósito de hacer cumplir la orden de inamovilidad. (Foto: Agencia Andina)
El domingo 22 de octubre, día del censo, el personal policial recorrerá las calles de la ciudad con el propósito de hacer cumplir la orden de inamovilidad. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

Más de 5,000 policías serán declarados en alerta máxima a partir del sábado 21 de octubre en la región Arequipa debido a los Censos Nacionales 2017 que se desarrollará el domingo 22.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, informó que la medida será adoptada desde las 00:00 horas del sábado 21 de octubre con el propósito de lograr el buen desarrollo del censo. El día del empadronamiento se supervisará el cumplimiento de la orden de inamovilidad.

El domingo 22 de octubre, día del censo, el personal policial recorrerá las calles de la ciudad con el propósito de hacer cumplir la orden de inamovilidad, dispuesta entre las 08:00 a.m. y las 05:00 p.m.

-Serán trasladados a la comisaría-
Indicó que de encontrarse a alguna persona transitando por las calles de Arequipa, este será trasladado a la comisaría policial donde será censado y podría permanecer en la dependencia policial hasta cuatro horas.

Respecto a las unidades vehiculares que se encuentren circulando por la ciudad, Zegarra Black dijo también que estas unidades serán trasladadas a la comisaría por incumplir la orden de inamovilidad decretada para la ocasión.

El jefe policial manifestó también que el personal policial recorrerá varios sectores de la ciudad como los terminales terrestres y el aeropuerto de la ciudad, donde mucha gente será censada, pero deberá permanecer en dichos establecimientos hasta las 05:00 p.m.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC