Más policías irán a Islay ante vandalismo por Tía María
Redacción EC

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que se ha dispuesto el envío de más policías a la provincia de Islay, en , ante los recientes actos vandálicos protagonizados por turbas que se oponen al proyecto minero .

Como se informó, los antimineros han cometidos actos vandálicos como atacar propiedades privadas y atacar a quienes no apoyan el paro iniciado el pasado 23 de marzo. Videos mostraron las acciones delincuenciales, por ejemplo, en Cocachacra. Además, una turba de 100 personas atacó ayer a pedradas la comisaría de Deán Valdivia, dejando policías heridos, y otro grupo de 500 manifestantes se enfrentaron a agentes en el puente Pampa Blanca.

Pérez Guadalupe informó este mediodía que son más de 30 los policías heridos, uno de ellos -de la comisaría de Deán Valdivia- de gravedad tras ser impactado por una piedra en la cabeza.

El objetivo del envío de más agentes será -indicó- retomar el principio de autoridad, resguardar a la población del Valle de Tambo y hacer rondas en zonas como Cocachacra.

Explicó que actualmente hay dos mil policías destacados a Arequipa y se evalúa cuántos más se necesitarán, sobre todo para protección de los vecinos en las zonas de protesta. 

“Estamos hablando de grupos que están luchando contra su misma población, están atacando a sus mismos vecinos porque piensan diferente. Ellos que tanto se quejan de la represión y de la criminalización de la manifestación, son ellos los primeros que están violando las leyes atacando a sus propios vecinos, porque no piensan como ellos. Algunos regidores tienen su familia en Mollendo, en Cocachacra, y también los están atacando”, expresó a Canal N el titular del Mininter.

El Colectivo Islay difundió videos de los actos vandálicos cometidos por opositores al proyecto Tía María:

Contenido sugerido

Contenido GEC