El regidor también pidió que el procurador apele el fallo del juez y se evite el cambio de sexo en la partida de nacimiento de un ciudadano arequipeño. (Foto: archivo)
El regidor también pidió que el procurador apele el fallo del juez y se evite el cambio de sexo en la partida de nacimiento de un ciudadano arequipeño. (Foto: archivo)
Redacción EC

El miércoles 7, la Red Lgtb Arequipa presentó formalmente una queja ante el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las polémicas declaraciones de Ricardo Medina, regidor y pre candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa por el partido Siempre Unidos.

La Red registró este documento a fin de que el Tribunal de Honor emplace a Medina a la rectificación y a conducirse en el proceso electoral de forma responsable y respetuosa, indican.

En el documento señalan que presentaron esta queja contra Medina por "irrespetar, desconocer, fomentar la discriminación y violentar la dignidad de la población LGTBIQ en sus declaraciones a la prensa, a fin de que su conducta sea observada por el tribunal y se le emplace a la rectificación".

Ellos sostienen que el pre candidato ha planteado "convertir" a la comunidad homosexual en heterosexuales de ganar las elecciones 2018.

Además, Medina indicó que la orientación sexual de las personas LGTBIQ no es "natural". "Entre otras declaraciones que denigran los principios de igualdad de una población minoritaria e históricamente excluida en el país", dice el documento.

Estas declaraciones "refuerzan el estigma discriminatorio hacia la población LGBTIQ, vulnerando los derechos fundamentales de las personas", argumenta La Red en el documento.

Refieren también que estas declaraciones vulneran lo indicado en el pacto ético electoral 2016. 

Esta semana, el regidor Medina fue cuestionado por sostener que, de llegar a la alcaldía, promovería programas destinados a "volver" heterosexuales a los miembros de la comunidad LGTBIQ.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC