Presunto delincuente murió en enfrentamiento con la policía
Presunto delincuente murió en enfrentamiento con la policía

Un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento con la policía registrado en la ciudad de . La balacera se desencadenó luego de que los agentes PNP emprendieran una persecución a los supuestos ladrones de una vivienda.

Según la información proporcionada por la policía de Arequipa, el robo de la casa se produjo en la urbanización Campo Verde, distrito de Cerro Colorado. El dueño del inmueble habría descubierto a los maleantes cuando cometían el atraco y proporcionó a la policía la placa del vehículo en el que huyeron. 

El vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, fue ubicado minutos después en la zona de Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar. Los agentes policiales persiguieron por los distritos de Mariano Melgar y Miraflores a la unidad, que fue cercada en el cruce de la avenida Sepulveda y la calle Espinar.

Los maleantes dispararon contra los policías, que respondieron el ataque, tras lo cual un balazo impactó en el rostro de Jaime Rubén Nina Guevara, de 51 años, quien perdió la vida. 

En el vehículo también iban Anggelo Salatiel More Anton de 24 años y Jefferson Juan Jesús Romaña Peraltilla de 31. Ambos sujetos fueron detenidos por los policías, mientras que otro logró escapar. 

La investigación de la policía señala hasta ahora que el fallecido y los detenidos integran la banda “los elegantes”, dedicados al robo de viviendas en Arequipa. Dentro del vehículo intervenido se encontró un arma de fuego y se presume que el sujeto que logró escapar se llevó otra arma.

TAGS RELACIONADOS