Módulos Temas Día

Así pretendían trasladar droga de Arequipa a Madrid [FOTOS]

Agentes hallaron 10,550 kilos de cocaína en una de las maletas de los detenidos en el aeropuerto de Arequipa

Los ciudadanos identificados como José Joel Simbron Huaripata, de 26 años; Anabel Emperatriz Llempen Juarez, de 19 años; y Katherine Pamela Huapalla Diaz, de 19 años,  fueron detenidos el último lunes en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa tras intentar trasladar droga camuflada en casacas.

Los agentes de la Policía Nacional revisaron la maleta de Huapalla Diaz y encontraron ahí 14 casacas acondicionadas con doble fondo que contenían una sustancia blanquecina.

Cuando lo hallado fue sometido a la prueba de campo, el polvillo dio como positivo para alcaloide de cocaína. De la primera maleta se sacó, en total, 10,550 kilos de cocaína. Sin embargo, aún quedaba por realizarse esta misma diligencia a dos maletas más.

Los sospechosos del tráfico ilícito de drogas contaron a la policía que fueron captados por Josefina Cruz Vilca. Ellos tenían que trasladar la droga de Arequipa a Lima, y posteriormente a Madrid (España).

La policía identificó y capturó a Cruz Vilca, quien tenía un boleto para viajar hacia Lima. Ella no llevaba maletas, solo equipaje de mano.

Entre sus pertenencias se encontró el pasaporte de Juan Francisco Campos Rodríguez, quien también debió abordar el vuelo con el mismo itinerario de los detenidos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada