Profesor castigó a correazos a alumno en salón de clases
Redacción EC

Un profesor del curso de Historia identificado como Leonel Rojas castigó violentamente con al menos seis correazos a uno de sus alumnos de segundo de secundaria en el colegio Honorio Delgado, en .

Esa acción ha causado que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa inicie un proceso administrativo. Sin embargo, según informó “Primera edición”, la fiscalía ya investiga al profesor.

Uno de los correazos da en la mano izquierda del estudiante, que está suturada por una herida previa. Este se retuerce de dolor y una alumna comenta: “Profesor, tenga más cuidado, le acaban de cocer en esa mano”.

La violenta acción del docente se dio luego de pedir silencio a los alumnos y llamar lista, enterándose que el menor al que castigó no había cumplido con hacer la tarea.

“Tengo cuatro alumnitos de este año que a mí se me han acercado, con sus papás, indicando que les habían golpeado en el pecho, que les jalaban el cabello”, comentó una docente al referido noticiero.

 
Audio original del aula de un colegio en Arequipa, donde se produjo el violento castigo.

ANTECEDENTES EN COLEGIO
El pasado lunes, un grupo de padres de familia protestó en el colegio Honorio Delgado exigiendo que una docente identificada como Yolanda Incaneyra sea retirada del plantel, pues la acusan de maltratar psicológicamente a los alumnos e incentivar el bullying.

Fue esa docente la que habría revelado el video, en donde se da cuenta del maltrato físico del profesor Rojas hacia su alumno.