Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Prohíben ingreso de bolsas plásticas al penal de Arequipa

Se estima que a la semana se acumulan más de 24 mil bolsas plásticas en el establecimiento. De acuerdo al reporte que maneja el INPE, el penal genera 8 toneladas de basura

Prohíben ingreso de bolsas plásticas al penal de Arequipa

(Foto: INPE)

INPE

A fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, se ha prohibido el ingreso de bolsas de plástico al penal de Socabaya, en Arequipa. Las visitas deberán buscar otro material alternativo para llevar productos a los internos.

En el penal de Arequipa existen 2.276 internos, 2.114 varones y 162 mujeres, quienes tienen tres días de visita durante la semana (miércoles, sábados y domingo). Cada interno es visitado por al menos un familiar, quienes llevan consigo como mínimo tres bolsas.

Se estima que a la semana se acumulan más de 24 mil bolsas plásticas en el penal de Arequipa. Asimismo, de acuerdo al reporte que maneja el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el recinto genera 8 toneladas de basura, cuyo 60% son de origen plástico.

La directora regional del INPE, Eufemia Rodríguez, indicó que se tomarán un mes para concientizar a los internos y familiares sobre el mal uso del plástico. Paralelamente, elaborarán un proyecto para que los internos fabriquen bolsas biodegradables.

“Este es un proyecto que forma parte de nuestro programa de cárceles saludables. Hemos escuchado al presidente, Martín Vizcarra. Tenemos que cambiar los patrones de consumo de este material y debemos evitar su acumulación. El control se dará al ingreso. Será un material prohibido así como los chips o las drogas”, indicó Rodríguez.

La medida también será replicada en los demás penales del sur del país, que albergan gran cantidad de internos: Camaná (359), Moquegua (227), Tacna Varones (933) y Tacna Mujeres (122).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

bolsas de plástico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada