Redacción EC

El puente Héroes del Cenepa comenzó a ser construido hace 16 años por el alcalde Roger Cáceres Pérez, pero nunca fue concluido. Una sentencia judicial dispuso que la obra fuera paralizada.

El proyecto establecía que con el puente ubicado al final de la avenida La Marina se permitiría llegar desde el centro de hasta la Variante de Uchumayo en apenas 5 minutos. Para ello se propuso construir una avenida que atravesaría la campiña y desembocaría cerca al puente San Isidro.

Los ecologistas de entonces reunidos en el colectivo Procampiña denunciaron que la verdadera intención era habilitar aproximadamente 10 hectáreas de tierras agrícolas para la construcción de viviendas. Se trataba de un negocio millonario: el metro cuadrado de terreno agrícola entonces tenía un valor de 10 dólares, pero como urbano era cercano a los 100 dólares.

El Poder Judicial declaró la zona intangible y el puente quedó abandonado. Aunque la estructura está concluida, las rampas de acceso no pudieron ejecutarse y la vía proyectada tampoco.

El año pasado, el alcalde Alfredo Zegarra dijo que solicitaría al Poder Judicial revisar la sentencia para que la obra pueda ser terminada, pero sólo fue un anuncio. Hoy el puente es usado por academias de manejo para que sus estudiantes aprendan a retroceder.

Envía tus aportes para "Perú absurdo" al correo edifotosweb@gmail.com.