Supuestos hinchas de la Universidad de Chile, equipo de fútbol que hoy se enfrenta al club arequipeño FBC Melgar, dañaron el patrimonio del Centro Histórico de  al realizar una pinta en el portal de la Municipalidad de Arequipa, lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde el 2000.



► 

La pinta, vista durante las primeras horas de este martes, hace alusión al referido equipo chileno. La situación fue calificada como una falta de respeto y una provocación para los arequipeños.

El gerente del Centro Histórico, William Palomino Bellido, dijo que esto configura un daño al patrimonio. “Es un acto que va en desmedro de un lugar que es patrimonio y contra nuestro símbolo más significativo, que es la Plaza de Armas. Notificaremos a los organizadores de este partido”, comentó.

Debido a que por el momento no se puede identificar a los que provocaron el daño, el funcionario notificará al responsable de la organización de la Copa Libertadores, pues son ellos quienes tienen que garantizar que no se generen daños en las sedes de partidos.

-Reacciones-

La grafía en el portal de Arequipa provocó diferentes reacciones entre los arequipeños, algunos se enfrentaron con insultos a quienes acudían con las camisetas del equipo chileno. 

Algunos ciudadanos chilenos que se encontraban en el portal de Las Flores lanzaron botellas y vasos de vidrio a los arequipeños, por lo que la policía intervino el local y detuvo a los responsables. Como medida de seguridad, permanece un contingente de efectivos en la Plaza de Armas.

La Policía Nacional tuvo que intervenir con más de 30 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), miembros motorizados de los Halcones y personal de la Policía Municipal.

El Jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Julio César Brito, informó que han dispuesto más de 768 efectivos policiales para resguardar la seguridad durante el encuentro futbolístico. Se formará un cordón policial el que acompañará a las barra durante su desplazamiento.

El encuentro deportivo será hoy, desde las 6:30 p.m, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS