Módulos Temas Día

Así se realizó la marcha contra la corrupción en Arequipa | FOTOS

Cientos de arequipeños marcharon por las principales calles de la ciudad como medida de protesta ante actos de corrupción en el sistema de justicia del país

En Arequipa, cientos de ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones salieron a marchar como medida de protesta ante los actos de corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial y la fiscalía. Ellos manifestaron estar a favor del referéndum y expresaron su rechazo a la reelección de los congresistas.

Desde las 5 p.m. de este miércoles, los ciudadanos se concentraron en la Plaza España, al ingreso de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Fueron 45 organizaciones las que conformaron el colectivo El León del Sur. Este grupo marchó por las calles San José, Peral, La Paz, Santo Domingo, San Camilo, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Los manifestantes llevaron carteles, banderolas, letreros, con inscripciones de rechazo al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Keiko Fujimori y congresistas.

La representante de la organización Humanos, Fiorela Mattos, indicó que el colectivo se organizó para la marcha contra la corrupción, pero permanecerá vigente para la recolección de firmas para el referéndum.

Durante la manifestación participaron jóvenes, adultos mayores, ambientalistas, animalistas, defensores de las mujeres, colegios profesionales, sindicatos, entre otros. Al llegar a la Plaza de Armas, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y el Himno a Arequipa. La marcha culminó a las 7 p.m., aproximadamente. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe#

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada