MDN
Así se realizó la marcha contra la corrupción en Arequipa | FOTOS
Zenaida Condori

En Arequipa, cientos de ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones salieron a marchar como medida de protesta ante los actos de corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial y la fiscalía. Ellos manifestaron estar a favor del referéndum y expresaron su rechazo a la reelección de los congresistas.

Desde las 5 p.m. de este miércoles, los ciudadanos se concentraron en la Plaza España, al ingreso de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Fueron 45 organizaciones las que conformaron el colectivo El León del Sur. Este grupo marchó por las calles San José, Peral, La Paz, Santo Domingo, San Camilo, hasta llegar a la Plaza de Armas.

Los manifestantes llevaron carteles, banderolas, letreros, con inscripciones de rechazo al Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, Keiko Fujimori y congresistas.

La representante de la organización Humanos, Fiorela Mattos, indicó que el colectivo se organizó para la marcha contra la corrupción, pero permanecerá vigente para la recolección de firmas para el referéndum.

Durante la manifestación participaron jóvenes, adultos mayores, ambientalistas, animalistas, defensores de las mujeres, colegios profesionales, sindicatos, entre otros. Al llegar a la Plaza de Armas, los manifestantes entonaron el Himno Nacional y el Himno a Arequipa. La marcha culminó a las 7 p.m., aproximadamente. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC