Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Reos del penal de Socabaya ponen a la venta productos navideños

Alrededor de 400 internos participan en los talleres de la cárcel de varones de Arequipa

De los 1.918 internos que actualmente habitan el penal de Socabaya, alrededor de 400 participan en los talleres productivos que les permite obtener ingresos para sus familias. Ante la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, los internos de Arequipa comenzaron a realizar una serie de productos con temática navideña.

Uno de estas creaciones es el “Mistitón”, una línea de panetones elaborado en el taller de panadería del penal de Socabaya, que fue presentado hoy ante las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

El jefe de trabajos del penal,  Hugo Mamani, contó que por cuarto año consecutivo los internos producirán este pan dulce que será vendido en el bazar de las oficinas del Inpe en Arequipa (ex CRASS del Siglo XX) y en el mismo penal.

“En la campaña de 2014, se vendieron 3.600 de los panetones Mistitón, este año se planea vender más de 4.200 panetones.  La venta de este producto tiene un componente social ya que contribuye a la economía de los internos y a su rehabilitación social”, explicó Mamani.

Actualmente, doce empresas arequipeñas adquieren los productos que son producidos en los talleres del penal de Socabaya, en donde también se hacen calzados, prendas de vestir, muebles y manufacturas metálicas. Además, cuarenta internos ya cuentan con RUC para cumplir con los pedidos.

Tags Relacionados:

Penal de Socabaya

productos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada