Representantes de la gastronomía arequipeña estarán en Mistura
Representantes de la gastronomía arequipeña estarán en Mistura
Redacción EC

Cinco exponentes de la representarán a la "Ciudad blanca" en la feria gastronómica , que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde, en el distrito de . En esta ocasión se eligieron dos picanterías, comida a la brasa, postres y bebidas.

El coordinador de actividades de la Gerencia Regional de Comercio y Turismo de , Fernando Escajadillo, manifestó que la comida arequipeña siempre tiene gran acogida entre el público que asiste a Mistura, donde por día se ofrece aproximadamente de 600 a 700 raciones de comida.

Dos exponentes, la picantería La Lucila de Sachaca y La Benita de Characato, estarán en el área Mundo sur, donde se encuentra lo mejor de la comida regional. Allí, los comensales podrán disfrutar de chupe de camarones, rocoto relleno, chicharrón de chancho y solterito de queso.

En el mundo de las brasas, el restaurante El Asador ofrecerá alpaca al palo, plato que tuvo gran acogida el año pasado en la feria gastronómica.

Mientras, el tradicional queso helado arequipeño estará representado por “Nandito”, en el área de dulce y el api Wiñaymarca, de maíz morado, deleitará a los asistentes en el área de líquidos.