Redacción EC

Los restos de Rolando Miguel Pantoja Romero, ocurrido el martes pasado en , llegaron esta madrugada a Arequipa y ahora son velados en el domicilio de sus suegros, Río Seco, Cerro Colorado.

Familiares del fallecido trasladaron por tierra de Iquique a Arequipa el cuerpo de , quien pereció luego de que un panel le cayera enciama. A las 4:30 p.m. en el cementerio de Ciudad Municipal, el obrero peruano recibirá cristiana sepultura.

Avelina Coaguila Checa, esposa del connacional, señaló que el sismo destruyó su casa y la mercadería del pequeño negocio que ahí tenía, fue saqueada.

Totalmente consternada, pidió ayuda a las autoridades peruanas y chilenas: “Señora presidenta Michelle Bachelet no sabe lo que estoy viviendo, tengo dos hijos chilenos pero no tengo casa, ni subsidio, no tengo nada, perdí el sustento. Saquearon mi negocio cuando estaba preocupada en la repatriación de mi esposo”.

“Gracias a Dios y al cónsul peruano estoy acá junto a mi familia y a la familia de mi esposo. Por favor, también pido ayuda al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia. No tengo dónde trabajar ni dónde llegar de nuevo para vivir allá con mis hijos”, acotó.

Sin embargo, la mujer adelantó que al volver a Chile interpondrá una denuncia pues, según manifestó, la muerte de Rolando Pantoja se produjo a causa de una negligencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC