Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Segunda vuelta en Arequipa: candidatos cerrarán sus campañas el 6 de diciembre

Javier Ísmodes Talavera cerrará su campaña en el distrito de Cerro Colorado, mientras que Elmer Cáceres Llica lo hará en el distrito de Paucarpata

Segunda vuelta en Arequipa: candidatos cerrarán sus campañas el 6 de diciembre

Elmer Cáceres (Unidos por el Gran Cambio) y Javier Ísmodes (Arequipa Transformación). (Foto: archivo Zenaida Condori)

Los dos candidatos regionales que pasaron a segunda vuelta en Arequipa, Javier Ísmodes Talavera (Arequipa Transformación) y Elmer Cáceres Llica (Unidos por el Gran Cambio), cerrarán sus campañas electorales el próximo jueves 6 de diciembre.

Ísmodes cerrará su campaña en el distrito de Cerro Colorado. En tanto, Cáceres Llica lo hará en el distrito de Paucarpata. El 6 de diciembre es el último día en que ambos candidatos podrán realizar actividades proselitistas, según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ambos ya clausuraron sus campañas en las provincias con mayor número de votantes: Camaná, Islay, Caravelí y Caylloma. Ísmodes y Cáceres estarán acompañados de las autoridades electas de su agrupación. En las siguientes horas se anunciarán las alianzas y respaldos que recibirán de otras organizaciones políticas.

Este 9 de diciembre, los arequipeños elegirán al próximo gobernador regional que sucederá a Yamila Osorio Delgado por los siguientes cuatro años.

Para esta segunda vuelta, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) incorporó a 3.765 nuevos votantes que podrán participar en los comicios. Estos nuevos electores no participaron el pasado 7 de octubre, ya que son jóvenes que tienen y tendrán 18 años entre el 8 de octubre y 09 de diciembre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada