Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Una semana después del huaico en Arequipa: este es el balance de daños

De acuerdo con datos del COER Arequipa, 213 familias han perdido sus viviendas y sus pertenencias, y 8.244 están afectadas. 12 personas murieron y 28 resultaron heridas

Lluvias

El desastre en Aplao (Arequipa) tras el huaico debido a las intensas lluvias. (Foto: cortesía)

El Comercio

Hace una semana, el jueves 7 de febrero, un huaico ingresó aquella tarde al distrito de Aplao, en la provincia de Castilla (Arequipa), dejando a su paso desastre y desolación. Una semana después de la emergencia, el  las intensas lluvias han dejado un panorama de afectaciones personales y materiales.

► Estos son los 40 puntos de riesgo no mitigable ante huaicos en el país | MAPA

► Senamhi alerta lluvias de moderada a fuerte intensidad desde hoy en el sur del país

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, Nancy Quiroz, dio el último reporte sobre los daños que se presentaron en la región. De acuerdo con estos datos, 213 familias han perdido sus viviendas y sus pertenencias, y 8.244 están afectadas. 12 personas murieron y 28 resultaron heridas.

En viviendas se han registrado; siete viviendas colapsadas, 104 viviendas inhabitables y 3.616 viviendas afectadas. En toda la región de Arequipa son más de 12 kilómetros de vías afectadas. También se dañaron 38 puentes y cuatro se destruyeron por completo.

-Otras afectaciones-

A tres semanas del inicio del año escolar 2019, las intensas lluvias en la región de Arequipa han afectado 36 instituciones educativas en diferentes provincias y requieren reparaciones. Además, 13 establecimientos de salud también fueron afectados.

Además, se han reportado 7.954 metros de defensas ribereñas destruidas, 1.153 diques afectados y 90 bocatomas afectadas. Hasta el martes, se reportaron 40 kilómetros de canales afectados y 1 kilómetro destruido. Hay 11 hectáreas de cultivos destruidas y 389 afectados.

Desde las provincias alto andinas, producto de las lluvias, granizadas y nevadas, se han reportado 108.727 de cabezas de ganados afectados. Además de 2.690 crías muertas y unos 55 adultos que también perecieron.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada