Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: sentencian a cadena perpetua a profesor que abusó sexualmente de menor

Jesús Gonzalo Rosas Pérez, el docente sentenciado, dictaba clases particulares de matemáticas a un niño de ocho años

Arequipa: sentencian a cadena perpetua a profesor por violar a niño de 8 años

Menor contó a su madre lo sucedido luego de casi un año. (Foto: Archivo)

El Comercio

En julio del 2013, la señora Norma contrató al profesor Jesús Gonzalo Rosas Pérez para que dicte clases particulares de matemáticas a su hijo de 8 años. Él acudió a su domicilio tres veces por semana durante 6 meses. Sin embargo, no sospechó lo que ocurriría en la sala de su casa, ubicada en la región Arequipa.

Luego de un año, la madre del menor encontró en una tablet un video que mostraba a sus dos menores hijos bailando sobre la cama, cada uno con el pantalón abajo y con una actitud impropia para sus edades.

Norma interrogó a uno de sus hijos y él, entre lágrimas, le confesó que estas actitudes las había aprendido del profesor. El niño contó que el docente le obligó a realizarle sexo oral en varias oportunidades.

Ese mismo día, Norma acudió a la comisaría para realizar la denuncia respectiva. El niño pasó por la cámara Gessell y una pericia psicológica, en la que contó a las autoridades lo sucedido. Las pruebas concluyeron que el menor presentaba problemas emocionales y de comportamiento, compatibles con una experiencia negativa de tipo sexual.

Ante este hecho, la fiscal Bertha Ferrari, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, solicitó cadena perpetua en contra del profesor por el delito contra la libertad sexual vía acceso bucal.

En el juicio de primera instancia, realizado el 12 de mayo del 2017, Jesús Rosas fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad por el citado delito, además de una reparación civil de S/2 mil. Se dispuso también que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico para su rehabilitación, previa evaluación médica y psicológica.

Esta sentencia fue apelada por el representante del Ministerio Público, el fiscal Carlos Herrera Mogrovejo, pues la consideró desproporcional. Luego, el 29 de agosto del 2017, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte sentenció a 10 años de prisión al docente, ya que los magistrados alegaron que no hubo penetración.

Tras esta sentencia, el Ministerio Público interpuso y fundamentó un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. La Sala Suprema se pronunció el 29 de mayo de este año y condenó a cadena perpetua a Jesús Rosas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada