Sismo en Arequipa
Redacción EC

El de magnitud 6,3 grados que se registró anoche en provocó la muerte de una persona, y bloqueó el tránsito de la Panamericana Sur en diversos tramos, según informaron la autoridades locales. El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 45 kilómetros al suroeste de Atico, Arequipa y también se sintió en las regiones Moquegua y Tacna.

El Gobierno Regional mostró esta tarde en las que se muestran la magnitud del daño que ha sufrido la carretera: enormes montículos de tierra y piedras bloquean la Panamericana Sur, entre los kilómetros 730 y 733, a la altura de las localidades de Ocoña y Ático, en la provincia de Caravelí, Arequipa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) ha exhortado a los conductores abstenerse de circular en esta carretera tras el sismo de magnitud 6,3. Los derrumbes se registraron tras el fuerte sismo ocurrido anoche. Uno de estos derrumbes tuvo consecuencia fatales esta mañana.

La presidenta regional, Yamila Osorio, indicó que una persona falleció la mañana del martes cuando caminaba por una carretera bloqueada desde anoche por la caída de rocas. El jefe de la División de Control de Carreteras, Dino Escudero, precisó que el fallecido, un adulto de entre 40 y 45 años, fue impactado por piedras que cayeron del cerro cuando caminaba por la vía en el sector de La Planchada. La víctima aún no ha sido identificada.

Hasta las 2:00 p.m. del martes, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo que se han producido seis réplicas del fuerte temblor de anoche. Sin embargo, solo dos se estos han sido percibidos por la población. Mientras tanto, cientos de personas permanecen varadas en la carretera desde anoche debido a los deslizamientos y están a la espera de que se limpie la vía para a llegar a sus destinos.

Contenido sugerido

Contenido GEC