MDN
Sismo en Arequipa
Redacción EC

Cientos de personas continúan varadas desde anoche luego de que un fuerte sismo sacudiera Arequipa y causara derrumbes en la Panamericana Sur. 

Al lugar llegaron la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el comandante general de la Región Militar Sur, Próspero Díaz y el general PNP Walter Ortiz, quienes llevaron víveres desde la ciudad de Arequipa. 

Mil raciones de alimentos fueron trasladadas en helicópteros de la Fuerza Aérea para las personas varadas en la Panamericana Sur, informó el Gobierno Regional de Arequipa.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa dio a conocer que 4 helicópteros con tripulación de las Fuerza Aérea establecen un puente aéreo para trasladar a los afectados por los derrumbes. 

Cabe recordar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) pidió a los conductores no circular por esta vía debido a que se encuentra completamente bloqueada entre los kilómetros 730 y 733, a la altura de las localidades de Ocoña y Ático, en la provincia de Caravelí.

Un muerto en Arequipa
Una persona murió esta mañana tras ser impactada por una roca cuando caminaba por la carretera bloqueada, informaron autoridades locales. 

Contenido sugerido

Contenido GEC