Sismo en Arequipa: identifican a 4 víctimas mortales
Sismo en Arequipa: identifican a 4 víctimas mortales

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer la identidad de 4 personas fallecidas tras la serie de sismos ocurridos ayer en la región Arequipa. Además, se reportó que los movimientos telúricos dejaron más de 50 heridos. 

Se trata de Antonia Sañayco (80), Dionicia Checa (70), el ciudadano estadounidense Vaum Ken Edan (66) y una menor. El sismo dejó además además más de 40 damnificados y afectó un templo en el distrito de Ichupampa, así como un hotel en el distrito de Yanque. 

La gobernadora del distrito de Maca informó que la vía de comunicación del sector Peña Blanca e Itarani se encuentran bloqueadas, por lo que los pobladores solicitan al Gobierno Regional de Arequipa apoyo de maquinaria pesada para la limpieza.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que la Dirección Regional de Transportes movilizó maquinaria a la zona de la carretera Arequipa–Chivay (Sector Mirador y Cruz del Cóndor) para realizar trabajos de limpieza de la vía de comunicación.

Mientras tanto, el ministro de Defensa refirió que se movilizaron aeronaves de las Fuerzas Armadas a fin de apoyar en las acciones de respuesta.

La serie de sismos registrados en Arequipa dejó al menos nueve fallecidos. La gobernadora regional Yamila Osorio indicó que según los reportes preliminares de los alcaldes distritales hay tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque.

El movimiento más fuerte, de 5,2 grados, se registró anoche a 10 kilómetros de Chivay, en la provincia de Caylloma.

TAGS RELACIONADOS