(Foto: Indeci)
(Foto: Indeci)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 6 sacudió esta tarde Arequipa. El temblor se registró a las 4:45 p.m a 69 kilómetros al suroeste de Atico. La profundidad del epicentro del temblor fue de 44 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó deslizamiento de rocas en La Panamericana Sur, en el sector correspondiente a Atico. Tras ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se cerró el tránsito en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur como medida preventiva por los derrumbes entre los kilómetros 731 y 782. 

Se dispuso el cierre total de la vía hasta las 6 a.m. del sábado y el tránsito se reanudará a partir de las 6 a.m. del sábado 12 hasta las 6 a.m. del 14, se informó. 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio dijo a El Comercio que se viene realizando la limpieza de la vía con maquinaria de Provías que se encontraba en el sector realizando trabajos de limpieza de la carretera. 

Como se recuerda, un fuerte temblor ocurrido en Atico el pasado 17 de julio ocasionó el cierre temporal de la Panamericana Sur en este punto de Arequipa. El sismo tuvo una magnitud de 6,3 y varias réplicas complicaron los trabajos de rehabilitación de la vía.

Decenas de personas quedaron varadas y tuvieron que ser trasladadas mediante puentes aéreos y marítimos tras pasar la noche en un albergue. 

Contenido sugerido

Contenido GEC