Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Sismos en Arequipa: reportaron desprendimiento de piedras en carretera

Al momento del desprendimiento, una camioneta con tres personas a bordo circulaba por esta zona. Serenazgo y Policía Nacional llegaron hasta la vía para despejarla y reanudar el tránsito

Arequipa, Sismo

Se produjeron dos desprendimientos de rocas en la carretera Panamericana Sur. El tránsito fue reanudado. (Foto: Andina)

El Comercio

Los fuertes sismos de magnitud 4,5 y 5,8 que se registraron este viernes en Arequipa no causaron daños personales ni materiales en las zonas donde se reportaron las emergencias, informó Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil.

Tras el primer sismo, que ocurrió a las 4:08 a.m. a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vítor, se reportó el desprendimiento de piedras en la carretera Panamericana Sur. 

Agentes de la Policía de Carreteras procedieron a retirarlas de la pista a fin de no afectar el tránsito vehicular en la zona, informó la responsable de la Oficina de Defensa Civil.

Sin embargo, a las 8:30 a.m., se produjo un segundo desprendimiento de piedras en el túnel de la referida carretera, obligando a suspender por varios minutos el tránsito en la zona de Vítor, informó la alcaldesa Sandra Bolaños.

Al momento del desprendimiento, una camioneta circulaba por esta zona y el conductor, en su intento por esquivar la piedra, sufrió un incidente en el que las tres personas que iban a bordo de la unidad tuvieron lesiones leves.

Personal de Serenazgo y de la Policía Nacional llegaron a la zona para despejar la vía y reanudar el tránsito. La alcaldesa de Vítor solicitó la intervención del MTC y Provias Nacional para que evalúen el estado del túnel, pues podrían ocurrir nuevos desprendimiento de rocas en su interior.

Luego del segundo sismo en Arequipa, que se registró a las 6:20 a.m. de este viernes a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura, las autoridades locales realizaron un recorrido por la jurisdicción y no reportando daños personales ni materiales.

Jacqueline Choque indicó que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa continúa monitoreando las zonas que fueron epicentro de los dos fuertes sismos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada