Tapay: alcalde quiere promover 'La ruta de Ciro'
Tapay: alcalde quiere promover 'La ruta de Ciro'
Redacción EC

La mancomunidad de la margen derecha del Valle del Colca, en Arequipa, impulsará la llamada 'Ruta Ciro Castillo', trayecto que planeaba recorrer el estudiante Ciro Castillo Rojo en abril del año 2011, hasta que desapareció para luego ser hallado en octubre del mismo año.

En declaraciones que recoge Andina, el alcalde del distrito arequipeño de Tapay, Concepción Huacallo, informó que - con la intención de promover el turismo en la zona - se ofrecerá este circuito que incluye: la Fortaleza de Chimpa, el cerro Bomboya, un complejo preinca que está en Lari y otros atractivos que son desconocidos por los turistas.

La mancomunidad mencionada está integrada por los distritos de Madrigal, Lari y Tapay, ubicados en la provincia de Caylloma. Finalmente, Hucallo dio a conocer que solicitará permiso al padre del fallecido estudiante para llamar a la ruta con su nombre.

NO ES LA PRIMERA VEZ
El 7 de septiembre del año 2011, Elmer Cáceres Llica, alcalde de Caylloma, anunció la creación de la 'Ruta Ciro', un camino turístico que ofrecería a los turistas transitar los lugares por donde pasó el desaparecido ex enamorado de Rosaio Ponce.

En marzo del año 2012, cientos de personas se congregaron en la Plaza de Armas de Arequipa para observar la esculta de Ciro Castillo Rojo esculpida por el joven Raúl Yanque.