Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Temperatura en zonas altas de Arequipa bajará hasta 11 grados bajo cero

Heladas se presentarán desde este miércoles 25 de julio. Sin embargo, no descartaron que en agosto se presenten nuevamente las nevadas

Arequipa

(Foto: Andina)

El Comercio

Terminado el evento de nevadas en las zonas altas de la región Arequipa, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó un nuevo periodo de descenso de temperaturas (heladas) desde el miércoles 25 de julio.

José Luis Ticona, especialista en meteorología del Senamhi, afirmó que el evento de nevadas del fin de semana concluyó en la víspera, para dar paso a las heladas que son propias de la estación de invierno. Sin embargo, no descartó que en agosto se presenten nuevamente las nevadas que afectaron a varios pueblos ubicados en las zonas altas de la región Arequipa.

El Senamhi Arequipa instó a las autoridades tomar las previsiones del caso, pues las bajas temperaturas podrían afectar la salud de la población, así como al ganado alpaquero, que no cuenta con alimento debido a que los pastos naturales fueron cubiertos por la nevada que cayó en la zona.

Ticona dijo que la temperatura mínima en las zonas altas podría descender a más de 11 grados bajo cero, por lo que la población debe tomar las previsiones del caso.

Las autoridades de las zonas altas de Arequipa no han reportado aún daños a la oficina de Densa Civil, entidad que está a la espera de recibir la información correspondiente para enviar la ayuda solicitada por la población.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

helada

Arequipa

Nevada

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada