Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: acuerdan continuar protestas en Islay

Pobladores del Valle de Tambo que se oponen a proyecto minero realizarán movilizaciones interdiarias durante octubre

Tía María: acuerdan continuar protestas en Islay

Tía María: acuerdan continuar protestas en Islay

Luego del paro de 72 horas contra el proyecto minero Tía María como respuesta al plan denominado “Reencuentro” de la empresa Southern Copper, los pobladores del Valle de Tambo acordaron realizar movilizaciones interdiarias durante octubre como respaldo al abogado Héctor Herrera, quien asumió la defensa de 118 pobladores del valle y que ahora es investigado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

El dirigente de Punta de Bombón, José Blanco, le dijo a El Comercio que el acuerdo fue tomado en una asamblea popular, donde además se rechazó la denuncia contra el médico arequipeño Jorge del Carpio Lazo. 

“Ha enardecido a la población que la fiscalía busque la detención de Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz por supuestamente participar en una asamblea popular”, sostuvo Blanco.

El acuerdo de la asamblea es que las movilizaciones se realicen en toda la provincia de Islay. 

“Queremos señalar que los dirigentes no están solos, que aquí no hay una organización criminal como dice la fiscalía, sino un grupo de gente que rechaza la minería”, dijo José Blanco.

Reaparecieron ‘espartambos’
El comando de la policía dispuso que el contingente que se mantiene en la provincia de Islay adopte las previsiones necesarias para evitar el bloqueo de vías, debido a que el sábado durante una manifestación los pobladores interrumpieron durante varias horas el tránsito de vehículos en la carretera, entre La Curva y Cocachacra. 

Durante esa marcha reaparecieron los ‘espartambos’, encapuchados y con sus escudos de madera.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada