Ejecutivo autorizó por 30 días calendario la intervención de las Fuerzas Armadas para el mantenimiento del orden interno en el terminal de Mollendo.  (Foto: GEC)
Ejecutivo autorizó por 30 días calendario la intervención de las Fuerzas Armadas para el mantenimiento del orden interno en el terminal de Mollendo.  (Foto: GEC)

El Ejecutivo autorizó por 30 días calendario la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, para el mantenimiento del orden interno en el terminal de abastecimiento de hidrocarburos líquidos Mollendo, ubicado en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, en la región de .

El martes, a pocas horas del reinicio de labores en la ciudad de Mollendo y en el distrito de Islay, continuaron los enfrentamientos entre la población de Valle de Tambo y la policía. Hoy se cumplen 45 días de paro indefinido en rechazo al proyecto minero .

► 

La Resolución Suprema , publicada en el Diario oficial El Peruano, detalla que la actuación de las Fuerzas Armadas se dará en apoyo a la misión de la PNP y no significará su relevo.

El dispositivo legal también añade que la actuación de las Fuerzas Armadas está orientada a “contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada”.

Según el documento, la medida no implicará la suspensión, restricción o afectación de los derechos fundamentales de la población de la zona.

La intervención de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las FF. AA. en el territorio nacional.

Síguenos en Twitter como