(Foto: archivo GEC)
(Foto: archivo GEC)

Luego de cuatro años, este martes empieza en el juicio oral contra 15 exdirigentes y pobladores del Valle de Tambo que protestaron contra el proyecto minero  el 2015.

► 


La audiencia está programada para las 2:30 p.m. en la Sala del Primer Colegiado Supraprovincial Penal a cargo de los jueces superiores Ronal Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y David Mendiguri Peralta.

Los procesados son acusados de los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir, entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y disturbios.

Entre los acusados se encuentra el coordinador del actual paro indefinido contra Tía María, Miguel Meza Igme. También fue acusado Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo; y Richard Ale Cruz, alcalde distrital de Deán Valdivia.

En medio de estas acusaciones, Meza Igme dijo que afrontará el proceso, pues es inocente de los cargos por los que se le acusa. También pidió un juicio justo y transparente, sin criminalizar su derecho a protestar.

"Ahora estamos en un escenario diferente. Estamos acatando un paro pacífico. El juicio que tenemos no nos desmotiva, al contrario estamos más firmes para defender nuestro agro. Podemos estar desgastados, pero de ninguna manera nos arrodillaremos ante la Southern, no podemos olvidar los muertos. El gobierno debe respetar la decisión de un pueblo", dijo Miguel Meza antes de partir hacia la ciudad de Arequipa.

La lista de los 15 procesados es:

1. Pepe Julio Gutiérrez Zeballos
2. Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos
3. Jesús Cornejo Reynoso
4. Richard Hitler Ale Cruz
5. José Miguel Ramos Carrera
6. Justo Augusto Paredes Torres
7. Juan Miguel Meza Igme
8. Hilario Julio Cornejo Reynoso
9. Luis Alberto Justo Laredo
10. Esteban Nicomedes Pareja Prado
11. Martín César Augusto Juárez Bernedo
12. Victor Raúl Zeballos Ortiz
13. Juan José Colquehuanca Chaiña
14. Héctor Hugo Herrera Herrera
15. Róger Manuel Ramos Flores

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS