Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para mantener el orden en Matarani

Medida regirá por 30 días en puerto de Matarani y permite la acción de las Fuerzas Armadas en apoyo a la PNP. Días atrás, manifestantes bloquearon acceso a lugar por protestas contra proyecto minero Tía María.

Tía María: autorizan intervención de Fuerzas Armadas para control interno en Matarani

La disposición no implicará la suspensión, restricción o afectación de los derechos fundamentales de los residentes de la zona (Foto: Zenaida Condori)

El Gobierno autorizó por 30 días calendario la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional para el mantenimiento del orden interno en el puerto de Matarani, en la provincia de Islay (Arequipa).

Tía María: huelga indefinida afectará a más 120 mil empresas

Martín Vizcarra sobre Tía María: "si no tiene la aprobación de la población, no se da"

Tía María: suspenden actividades escolares por protestas en Arequipa

Tía María: alcalde de Arequipa pide a presidente solucionar conflicto social

El acceso a esta localidad fue despejado por la policía nacional el pasado 28 de julio tras 10 días de bloqueo debido al acatamiento de un paro indefinido en protesta por la entrega de la licencia a la empresa Southern Perú para la construcción del proyecto minero Tía María.

La medida fue plasmada hoy mediante la publicación de la Resolución Ministerial N°080-2019-IN en el diario El Peruano. El documento detalla que la actuación de las Fuerzas Armadas se dará en apoyo a la misión de la PNP y no significará un relevo de ésta.

Asimismo añade que la actuación de las FF.AA. estarán orientadas a "contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías de carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada".

Según el documento, la medida no implicará la suspensión, restricción o afectación de los derechos fundamentales de los residentes de la zona.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ