Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tía María: Panamericana Sur fue bloqueada pese a compromiso de dirigentes

Carretera fue cerrada por cuatro horas. “El paro es pacífico. No hay ningún bloqueo”, dijo Miguel Meza unas horas antes de la movilización

Este lunes comenzó el paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María, en Arequipa. Desde muy temprano, los manifestantes se concentraron en la plaza San Francisco, del distrito de Cocachacra, para iniciar una movilización que terminó con el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.

Esta medida se dio pese a que los dirigentes negaron que se pueda presentar el cierre de las vías. Incluso, en las primeras horas del día las calles tuvieron con libre tránsito, más allá de algunas piedras colocadas en las vías.

► Tía María EN VIVO: así se desarrolla el primer día de paro en el Valle de Tambo
► Moquegua: manifestantes contra Quellaveco bloquearon puente Montalvo

“El paro es pacífico. No hay ningún bloqueo, no hay necesidad de que esté la Policía acá. (…)No hay bloqueos en ningún momento. Solamente digo cuidado con los infiltrados”, indicó a Canal N el dirigente Miguel Meza, coordinador de San Francisco.

Los manifestantes recorrieron desde la mañana varias calles del Valle de Tambo. Durante su marcha llegaron hasta la zona de El Fiscal y siguieron hasta Ventillata, bajo un reducido resguardo policial.

Alrededor de la una de la tarde los manifestantes llegaron a la Panamericana Sur y bloquearon la carretera durante cuatro horas, dejando varios camiones y buses varados. Tras una reunión de los manifestantes, trascendió que este martes continuarían las protestas en la ciudad de Arequipa.

Tía María: Panamericana Sur fue bloqueada pese a compromiso de dirigentes

Manifestantes protestaron por proyecto minero Tía María. (Video: Canal N)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ