Tía María: comité organizador de Perumin asegura realización del evento
Tía María: comité organizador de Perumin asegura realización del evento

El comité organizador del PERUMIN 34 indicó mediante un comunicado que la ciudad de seguirá siendo la sede de la convención minera a realizarse del 16 al 20 de este mes. Dijo esto tras las posibles protestas en contra del proyecto que se desarrollarían en paralelo al evento.

►​

El citado comité precisó que ha mantenido reuniones con los gobiernos locales, autoridades policiales y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se han comprometido a brindar la máxima seguridad para garantizar el normal desarrollo de las actividades.

"En Lima hemos sostenido reuniones con las altas autoridades del Gobierno Central, quienes tienen, de igual manera, una clara percepción de la situación, y aseguran un clima de paz y tranquilidad en la ciudad de Arequipa", dice también el comunicado.

PERUMIN es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Su objetivo es analizar y debatir los desafíos que enfrentan el Perú y el sector minero. Su edición 34° se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

-Envían carta-

Un grupo de agricultores del Valle de Tambo envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, pidiendo el cese de los enfrentamientos en torno al proyecto Tía María

Ellos señalaron que continuarán exigiendo la cancelación definitiva del proyecto minero y advirtieron que de no solucionarse el conflicto  tomarán medidas más radicales.

La carta se terminó de firmar el pasado sábado 31 de agosto cuando se realizó el II Encuentro Macrorregional del Gran Sur, en el distrito de Cocachacra (Islay, Arequipa). En la cita, dirigentes de Moquegua, Puno y Arequipa acordaron acatar un paro macrorregional para los días 16 y 17 de setiembre.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS