Tía María: dirigentes descartan tregua por aniversario de Arequipa
Tía María: dirigentes descartan tregua por aniversario de Arequipa

Durante la reunión sostenida este miércoles, entre el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, autoridades y dirigentes que encabezan el paro indefinido iniciado el lunes en contra del proyecto minero , el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, indicó que no habrá tregua por el aniversario de la región, los días 13, 14 y 15 de este mes.

► ► 

El alcalde Omar Candia había pedido el último martes a los dirigentes el cese de las protestas para que no se empañe las actividades por el 479 aniversario de la Ciudad Blanca. 

Sin embargo, Chapa precisó que las protestas se realizarán de manera pacífica a partir de hoy. Durante la reunión se acordó que no habrán bloqueos, atentados a la propiedad privada, ni a las personas que deseen realizar sus actividades con normalidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, advirtió nuevamente que los manifestantes que bloqueen las vías e impidan el libre tránsito serán procesados. Explicó que hasta el momento hay ocho manifestantes que están siendo investigados por el Ministerio Público.

En tanto, el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, bajo el compromiso de que los dirigentes acatarán un paro pacífico, exhortó a la Gerencia Regional de Educación levantar la suspensión de labores escolares.

En la reunión también participaron los dirigentes Juan Carlos Gonzáles de ACOPSORA; Andrés Saya Secretario, general del sindicato de construcción civil; Héctor Herrera, asesor legal del sindicato de construcción civil; Amalia Palomino Pacheco del Comando de Lucha del Valle de Tambo; y Jorge del Carpio.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS