Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: Elmer Cáceres pide al Ejecutivo agilizar recurso de revisión de licencia

Gobernador de Arequipa se dirigió al presidente Martín Vizcarra para que interceda ante el Consejo de Minería, instancia que debe resolver el recurso de revisión de la licencia otorgada a Southern

Tía María: Elmer Cáceres pide al Ejecutivo agilizar recurso revisión de licencia

Cáceres estuvo acompañado por funcionarios del gobierno regional en video en el que se dirige al presidente Martín Vizcarra. (Foto: captura de video)

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, solicitó al Ejecutivo agilizar el recurso de revisión de la licencia de construcción otorgado a la empresa Southern Copper Perú para el proyecto minero Tía María. Este debe ser resuelto por el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

 Tía María: este es el panorama en Arequipa en cuarto día de paro indefinido| FOTOS

► Tía María: dirigentes descartan tregua por aniversario de Arequipa

A través de un video difundido en el Facebook del Gobierno Regional de Arequipa, la autoridad regional exhortó al presidente Martín Vizcarra a visitar Arequipa y el Valle de Tambo "para escuchar a nuestro pueblo".

"Arequipa no puede esperar más, debido a la convulsión social que vivimos, le pido (al presidente) que agilice el trámite administrativo ante el Consejo de Minería y se anule la licencia. La solución está en sus manos", sostuvo.

Cáceres, quien estuvo acompañado por funcionarios del gobierno regional, dijo que "el pueblo del valle del Tambo está en las calles desde hace 25 días protestando en contra del proyecto Tía María. Esto no es político, son más de 10 años de lucha incansable por la defensa de su valle".

Agregó dijo que la región Arequipa está paralizada de manera indefinida desde el 5 de agosto y que esta medida ha provocado la pérdida de millones de soles en los rubros de turismo, así como la afectación de las clases escolares.

"La región está perdiendo millones de soles en turismo, no hay transporte, las obras están paralizadas, son 200,000 escolares y jóvenes que están perdiendo labores y 700,000 arequipeños afectados en su trabajo. Arequipa no puede esperar más", indicó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Tía María


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ