Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tía María: imágenes de los últimos enfrentamientos en Arequipa

En el día 52 del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María –y segundo de una protesta convocada en toda la región Arequipa– la violencia se extendió a la capital departamental. La Ciudad Blanca fue escenario de diversos enfrentamientos y atentados contra la propiedad privada.

Alrededor de la 1 p.m. de ayer, manifestantes atacaron uno de los locales de la cadena de restaurantes T.G.I. Friday’s, en un centro comercial del distrito de Cayma. Los revoltosos, que portaban palos y ocultaban sus rostros con pañuelos, lanzaron piedras y rompieron los vidrios y carteles de la parte delantera del local.

En la plaza San Francisco, manifestantes agredieron a un grupo de personas que había organizado una concentración por la paz y el cese de la violencia en el Valle de Tambo. Por las redes sociales se había convocado a los ciudadanos para que asistieran a la plaza pública con un polo blanco. Así, expresarían su rechazo a los enfrentamientos en Islay. A las 12:30 p.m., cuando unas 20 personas con prendas blancas ya se habían reunido en esta cita pacífica, manifestantes les lanzaron insultos y trataron de romper sus pancartas. 

A las 2:30 p.m., el área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se convirtió en un campo de batalla. Unos 100 manifestantes que desde el martes habían tomado la universidad y bloqueado la avenida Independencia con piedras y palos se enfrentaron con la policía. Para dispersarlos, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas. Los estudiantes se refugiaron dentro del campus y desde ahí arrojaron objetos contundentes.

LEE MÁS EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada