Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Tía María: en Islay no hay fecha para reanudar diálogo

Ministro del Ambiente dijo que evaluarán como “insumo” estudio en el que 87% de arequipeños pide revisar el proyecto

Tía María: en Islay no hay fecha para reanudar diálogo

Tía María: en Islay no hay fecha para reanudar diálogo

El gobierno aún no tiene un cronograma para reanudar el diálogo con la población arequipeña de Islay, en torno al proyecto minero Tía María.

Así lo reveló el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien opinó que la decisión del Ejecutivo de no prorrogar el estado de emergencia en la provincia apunta a ganar la confianza de los arequipeños, demostrándoles que hay predisposición para conversar.

“Espero que pasadas estas Fiestas Patrias haya una fecha específica, pero en el interín tendremos a los ministros viajando a la zona para reabrir el diálogo”, explicó Pulgar-Vidal, tras presentar la más reciente campaña de promoción del turismo hacia áreas naturales protegidas. La campaña comprende descuentos de hasta 40% para visitar 10 de estas áreas.

Consultado sobre el estudio de la ONG Labor, que arrojó que el 87% de los arequipeños desea que una consultora extranjera revise el estudio de impacto ambiental (EIA) de Tía María, el ministro dijo que este se tomará en cuenta como insumo, junto a otros indicadores.

“Todo documento que tenga que ver con el Valle de Tambo será revisado, pero el Estado toma decisiones sobre otras variables. Es un insumo”, explicó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías