Tía María: jueza negó estar vinculada con Pepe Julio Gutiérrez
Tía María: jueza negó estar vinculada con Pepe Julio Gutiérrez
Redacción EC

A través de un comunicado, la jueza de Investigación Preparatoria de Mollendo Janett Lastra Ramírez descartó tener vínculo alguno con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, impulsor de las protestas contra el proyecto minero . Ello debido a que en redes sociales está circulando un audio –grabado aparentemente en abril- donde Gutiérrez asegura que no le cambiarán la prisión suspendida por efectiva en una próxima audiencia.

“Yo sé que voy a ganar, hablé con la jueza. Yo he cumplido. Tengo un depósito hecho a cuenta. Ya tengo eso en mi defensa”, dice el dirigente.

La jueza negó que ello haga referencia a un acto de corrupción y señaló que el llamado “depósito a cuenta” sería una consignación parcial (S/.100.00) de la reparación civil impuesta a Gutiérrez junto con los 4 años de prisión suspendida, por bloquear carreteras en el 2010.

El depósito judicial, aclaró, fue realizado el 10 de abril del 2015, 13 días antes de la fecha programada para la audiencia sobre revocatoria de suspensión de la pena (23 de abril), la cual no se llegó a concretó.

El contenido de la citada grabación tomó fuerza hoy luego de que un pedido de la fiscalía para variar los cuatro años de prisión suspendida en contra de Pepe Julio Gutiérrez por cuatro años de cárcel efectiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC