Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: hoy se reinician las protestas en Arequipa

El principal pedido de los manifestantes es la cancelación del minero, pero también demandan la derogatoria de dos decretos que, según dicen, afectan sus derechos laborales.

Arequipa

Más de 80 gremios del sector público y privado, además de diferentes asociaciones, han confirmado su participación en las manifestaciones. (Foto: Zenaida Condori)

Mañana se reinician las protestas contra el proyecto minero Tía María en la ciudad de Arequipa. Más de 80 gremios del sector público y privado, además de diferentes asociaciones, han confirmado su participación en las manifestaciones. 

El principal pedido de los manifestantes es la cancelación del proyecto minero, pero tienen dos demandas más: la derogatoria de Decreto Supremo 345 y del Decreto Legislativo 276 que, según dicen, atentan contra sus derechos laborales. 

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, indicó que acatarán una jornada de lucha y cuando esta termine evaluarán si continúan con su medida al siguiente día. Pese a que afirmó que las protestas serán pacíficas y no habrá bloqueos de vías, reconoció que la movilización de numerosos manifestantes obstaculizará el tránsito normal de las personas y transportistas. 

El secretario general regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, dijo que mañana cerca de 6.000 maestros saldrán a las calles para solidarizarse con los pobladores del Valle de Tambo, quienes ya llevan 38 días de paro indefinido. “Hemos coordinado con los docentes y se acordó que nuestra medida es solo por mañana”, manifestó. 

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes, Remy Zegarra, indicó que respaldarán la protesta pero no paralizarán la atención al público. Solo saldrán a movilizarse los trabajadores que están en las áreas de Equipo Mecánico, Residencia y quienes cumplan labores administrativas. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNSA (Sutunsa), Henry Porras, indicó que no se afectará la atención en la Universidad Nacional de San Agustín y que solo un grupo saldrá a movilizarse por las calles.

Tags Relacionados:

Arequipa

Tía María


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ