Desde las 11 a.m. de este jueves, la carretea , vía que une las regiones y Moquegua, fueron bloqueadas como parte del paro indefinido iniciado el lunes contra el proyecto minero .

► ► 

El bloqueo por parte de los manifestantes se da a la altura del Puente Santa Rosa, en el kilómetro 1.040 de la Panamericana Sur, en la zona de Ventillata. Varios vehículos se encuentran varados metros antes del mencionado puente.

Alrededor de la 1 p.m., un bus que trasladaba a una delegación de escolares del Real Club F.C de Lima, que se dirigía a un campeonato en Tacna, intentó pasar por la vía, por lo que fue detenido por el piquete.

El representante de la delegación bajó del vehículo e intentó coordinar con los dirigentes. Incluso, los escolares también descendieron del bus y empezaron a caminar hasta donde estaba el otro piquete.

Recién a las 3 p.m., los manifestante  permitieron el pase del bus. Esto originó que un sector que no estaba de acuerdo con esta medida, intente detener al vehículo. Al final, todo llegó a buen puerto.

Por su parte, el coordinador del paro, Miguel Meza, lamentó el incidente con los escolares y dijo que en adelante no habrá restricciones para el tránsito. Agregó que solo toman las vías por unas horas en señal de protesta, pero luego estas son liberadas.

El bloqueo de la vía Panamericana Sur será hasta las 5 p.m. 

-Pescadores se unen al paro-

En el cuarto día de paro indefinido por el proyecto Tía María, en Arequipa, los pescadores artesanales de Islay se sumaron a esta medida iniciada por la población de Valle de Tambo tras la entrega de la licencia a Southern, por parte del Gobierno central, para la ejecución de este proyecto.

Son 1.200 pescadores, de 300 embarcaciones, los que desde hoy han paralizado sus actividades en todo el litoral de la provincia de Islay.

Síguenos en Twitter como