Desde las 11:20 de la mañana de este miércoles, las dos vías que unen las regiones de y Moquegua fueron bloqueadas como parte de las acciones en el paro indefinido contra el proyecto minero . No hay acceso de Arequipa hacia Moquegua ni viceversa.



► 

En este tercer día de paralizaciones, se registraron dos dos piquetes en las carreteras de Arequipa. Uno de ellos a la altura de Ventillata (distrito de Cocachacra), en el kilómetro 1.040 de la Panamericana Sur, una de las vías que une Arequipa con la región Moquegua. Solo habilitan el paso para las ambulancias.

Por otro lado, los manifestantes también se ubicaron en la carretera  Costanera, a la altura del sector La Curva. Esta vía une las ciudades de Mollendo (Arequipa) e Ilo (Moquegua). En las carreteras se observa, hasta esta hora, varios vehículos varados que cubren la ruta Arequipa-Moquegua. Según se informó, los piquetes permanecerán en estas zonas hasta las 6 de la tarde.

Tanto la Policía Nacional como el fiscal Álvaro Torres Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, se encuentran constatando el bloqueo en Ventillata.

-Jornada de movilizaciones-

En este tercer día de paro indefinido hubo movilizaciones de gremios de construcción civil de Mollendo, que se sumó hoy a la medida de fuerza. Para mañana, se ha previsto que los 11 mercados de la ciudad 
1.200 trabajadores de ellos cerrarán desde mañana.

La población que se opone al proyecto Tía María decidirá mañana, en la plaza San Francisco (Cocachacra) qué acciones tomar en la cuarta jornada de paro indefinido.

-Presentación en Lima-

Se ha previsto que este jueves 18 asistan al Congreso de la República el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y los alcaldes de la provincia de Islay: Edgar Rivera, el alcalde provincial de Islay; Julio Cornejo Reynoso, alcalde de Cocachacra; Richard Ale Cruz, alcalde de Deán Valdivia; Raúl Rodríguez Torres, alcalde de Punta de Bombón; Fernando Zúñiga Chávez, alcalde distrital de Islay; y Sandra María Rivera Cáceres, alcaldesa de Mejía.

La conferencia, que tiene como tema central la coyuntura actual en la provincia de Islay por el proyecto minero Tía María, será a las 10 a.m.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS