Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: un muerto dejó nuevo enfrentamiento en Cocachacra

Además, según información policial, la comisaría fue atacada incluso con dinamita. Desde el inicio del paro hay 4 fallecidos

Tía María: un muerto dejó nuevo enfrentamiento en Cocachacra

Tía María: un muerto dejó nuevo enfrentamiento en Cocachacra

Un enfrentamiento entre una turba de opositores al proyecto Tía María y policías dejó como saldo un nuevo muerto. Según información preliminar, la persona fallecida es un civil que responde al nombre de Ramón Colque Vilca (55).

Se trata de la cuarta persona fallecida hasta el momento en lo que va del paro indefinido iniciado el pasado 23 de marzo en la provincia de Islay: tres civiles y un policía.

En tanto, personal de la comisaría de Cocachacra informó al corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria, que una turba atacó esta tarde la dependencia policial incluso con dinamita. 

Primeras informaciones dan cuenta de que el ataque a la comisaría se dio como reacción de los manifestantes tras el enfrentamiento en donde murió el civil. 

En declaraciones a RPP, el director de la Red de Salud de Mollendo, Walter Vera, informó que al hospital de Cocachacra llegaron, además de la persona sin signos de vida, cuatro pacientes heridos. 

"El paciente fallecido ya está en poder de la fiscalía y del médico legista, quien tendrá que dar el diagnóstico definitivo. Los cuatro pacientes no quieren dar sus nombres. Son heridas tanto en la cabeza, el brazo, la cara", dijo. 

Esta situación se da en el mismo día en que el Poder Judicial decidirá si acepta o no el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz Gallegos, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso y el presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos. La audiencia se desarrolla en Arequipa.

La fiscal especializada en crimen organizado de Arequipa, María Alejandra Cárdenas Ávila, formalizó ayer a las 9 p.m. la investigación preliminar contra Gutiérrez por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada