El enfrentamiento de este martes duró aproximadamente tres horas y dejó un agente policial herido. (Foto: Captura Canal N)
El enfrentamiento de este martes duró aproximadamente tres horas y dejó un agente policial herido. (Foto: Captura Canal N)

Esta tarde se registró un nuevo enfrentamiento entre manifestantes del Valle de Tambo, en contra del proyecto , y agentes de la Policía Nacional en la vía que une a Matarani con Mollendo, en la provincia de , región .

► 

Según informó de Canal N, el enfrentamiento duró aproximadamente tres horas y dejó un policía herido, quien habría sido trasladado a un nosocomio cercano para su recuperación. La Policía Nacional continúa en la zona a fin de evitar que los manifestantes bloqueen la vía.

Este conflicto social podría ocasionar que más de 12 mil estudiantes de la provincia de Islay, en Arequipa, pierdan el año escolar. Las autoridades regionales acordaron reiniciar las actividades escolares mañana, sin embargo, este nuevo enfrentamiento pondría en peligro el reinicio de clases.

El paro en la provincia de Islay en contra del proyecto Tía María lleva más de 40 días. En la víspera ocurrieron otros enfrentamientos entre manifestantes y la policía, el cual dejó cinco personas detenidas.

Arequipa

Síguenos en Twitter como