MDN
Tía María: pescadores de Islay se suman al paro indefinido contra proyecto minero
Zenaida Condori

En el cuarto día de paro indefinido por el proyecto Tía María, en Arequipa, los pescadores artesanales de Islay se sumaron a esta medida iniciada por la población de Valle de Tambo tras la entrega de la licencia a Southern, por parte del Gobierno central, para la ejecución de este proyecto.

► 

Son 1.200 pescadores, de 300 embarcaciones, los que desde hoy han paralizado sus actividades en todo el litoral de la provincia de Islay.

El secretario del sindicato de pescadores artesanales de Matarani, Cesar Benavides, indicó que el gremio está en contra del proyecto Tía María porque la planta desalinizadora afectará la pesca.

“Los residuos de sal del agua desalinizada serán regresados al mar y toda la ribera de Matarani y Mollendo se verá afectada. Nadie de la empresa Southern ha venido a explicarnos sobre esta planta. Así como el valle, nosotros también nos veremos afectados directamente, por eso Tía María no va”, expresó.

Los pescadores visitaron las ollas comunes que se llevaron a cabo a lo largo del valle donde se prepararon menús para los manifestantes con media tonelada de pota y pulpo.

En este cuarto día de paro las vías se encuentran despejadas y la población se congrega en la Plaza San Francisco de Cocachacra.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC